
En España, el pasado mes de diciembre, algo más de 24 millones de personas hicieron uso de al menos una red social. Llama la atención que casi 700.000 utilicen habitualmente Pinterest, una herramienta que en diciembre de 2011, hace tan sólo 12 meses, fue utilizado por 21.000 personas. Vamos a adentrarnos en esta herramienta para intentar entender el porqué de su atractivo.
¿Qué es Pinterest?
Pinterest es una de las mayores redes sociales visuales, en la cual es posible compartir imágenes, vídeos, infografías y todo tipo de contenidos que sean predominantemente visuales. Además, la mayoría de usuarios que tienen un proyecto online o están pensando en crearlo la utilizan como «cajón de ideas».
Para acceder a Pinterest hay que recibir una invitación. Los que ya son usuarios te podrán enviar una. También se puede pedir desde la portada o desde los comentarios de diferentes páginas donde se ofrezcan (por ejemplo, en este mismo enlace https://pinterest.com/join/signup/)
Su formato permite organizar, archivar y compartir tus publicaciones por temáticas, intereses o hobbies. Pero concretamente, ¿para qué sirve Pinterest? Ciertamente, es difícil delimitar para qué sirve pero podemos destacar estas múltiples funcionalidades:
► Cajón de ideas para «tiempos mejores», podemos archivar ordenadamente una lista de deseos, al igual que hacen algunas de las más prestigiosas tiendas online.
► Seguirás estilos e intereses en común con otros, puedes seguir estilos, tendencias, tipos de información y temáticas acordes con tus intereses y con tu sector profesional.
► Puedes comunicar con imágenes.
► Publicar hallazgos y novedades.
