
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 12 alcachofas pequeñas y tiernas
- 2 huevos
- 50 gr. de harina
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Harina para rebozar
- Sal, pimienta
- Ajo y perejil
ELABORACIÓN
Masa para el rebozado: Se baten en un cuenco los huevos con un poco de sal y un majado hecho con un poco de sal, un ajo pequeño y perejil (elimina el germen central de ajo). Incorporamos 1 cucharada de harina y 2 de agua para obtener una crema espesa.
- Limpia bien las alcachofas de las hojas duras, frótalas con limón para que no ennegrezcan y utiliza sólo el corazón. Cortalas en mitades a lo largo.
- Cocemos las alcachofas en agua salada con limón 10 minutos. Puedes hacerlas también al vapor o en el microondas en molde de vapor. Tienen que quedar tiernas pero al dente. Las dejamos escurrir un rato sobre un colador y las secamos muy bien, incluso con papel de cocina, porque no deben tener nada de líquido. Esto es importante para que el plato no quede aguado y estropeado. Pasamos las alcachofas por el rebozado y luego por la harina y nuevamente por el rebozado. Se fríen en una sartén con aceite caliente hasta estar doradas.
CONSEJOS
- Puedes servir las alcachofas rebozadas calientes o templadas, con un salsa de tomate o una mayonesa.
- Para esta receta es mejor elegir alcachofas medianitas o pequeñas.
- Si usas alcachofas congeladas troceadas recuerda escurrirlas muy bien después de la cocción.
- A mi me gusta dejar los cabos porque mejora la presentación y el sabor.
- Para abreviar puedes usar ajo en polvo en la masa del rebozado.
“Si un hombre aspira sinceramente a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales”.
León Tolstói